Albondigas de lentejas

🔶 Albóndigas de lentejas al curry

Como chef privado en Nueva York, estas deliciosas albóndigas veganas eran una de las comidas más solicitadas por mis clientes. Son nutritivas, abundantes y totalmente deliciosas. También son muy fáciles de hacer, y no requieren ningún equipo especial. Cuando las preparo, mi familia y yo rara vez tenemos sobras. Son así de buenos. Son increíbles para lamer el plato. Por suerte, se congelan bien, así que no dudes en duplicar la receta. Es muy probable que ya tengas todos los ingredientes necesarios, así que vamos con la receta.

Las lentejas son el ingrediente principal de estas albóndigas veganas. Son uno de mis alimentos favoritos porque son muy nutritivas, saciantes y versátiles. Las lentejas pueden sustituir a la carne en una gran variedad de recetas, incluidas estas albóndigas de lentejas. Al igual que la carne, son ricas en proteínas, lo que las convierte en el sustituto perfecto. Las lentejas son mucho mejores que la carne porque no sólo están llenas de proteínas, sino que también son una maravillosa fuente de fibra (la carne tiene cero fibra).

Yo utilizo la linaza molida como sustituto del huevo. Mezclada con agua, la linaza se expande y se vuelve gelatinosa, y tiene el poder de ligar los ingredientes. El lino no se nota en las albóndigas finales, pero añade omega-3 saludable para el corazón, así como más fibra y proteínas.

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😝 Albóndigas de lentejas sabrosas

Nuestra versión vegetal de las albóndigas se asemeja más a los sabores de las albóndigas italoamericanas, que se hacen con pan rallado y hierbas. La historia de las albóndigas italoamericanas dice que los inmigrantes italianos las servían con espaguetis y salsa de tomate para que el plato llenara más sin mucho coste adicional.

Es la forma perfecta de utilizar las lentejas cocidas sobrantes de una forma nueva y emocionante. En mi opinión, si se pone algo encima de pasta y salsa roja, es emocionante (¿qué te dice eso de mi vida social?).

Las lentejas obtienen su corteza dorada gracias al queso parmesano vegano y a un rápido salteado en una sartén, antes de terminar en el horno para ayudar a que queden aún más crujientes. Mientras eso sucede, prepara tus acompañamientos. Yo opté por los fideos de zanahoria -porque me encantan- y la salsa marinara comprada en la tienda para ahorrar tiempo.

Hazlas para una comida entre semana cuando busques algo sustancioso que no requiera demasiado trabajo. Cada 4 albóndigas contienen 10 gramos de proteínas.  Y si las acompañas con una pasta sin gluten a base de quinoa o arroz integral, obtendrás otros 5-10 gramos de proteínas por ración.

🌺 Albóndigas de lentejas turcas

Como chef privado en Nueva York, estas deliciosas albóndigas veganas eran una de las comidas más solicitadas por mis clientes. Son nutritivas, abundantes y totalmente deliciosas. También son muy fáciles de hacer, y no requieren ningún equipo especial. Cuando las hago, mi familia y yo rara vez tenemos sobras. Son así de buenos. Son increíbles para lamer el plato. Por suerte, se congelan bien, así que no dudes en duplicar la receta. Es muy probable que ya tengas todos los ingredientes necesarios, así que vamos con la receta.

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Las lentejas son el ingrediente principal de estas albóndigas veganas. Son uno de mis alimentos favoritos porque son muy nutritivas, saciantes y versátiles. Las lentejas pueden sustituir a la carne en una gran variedad de recetas, incluidas estas albóndigas de lentejas. Al igual que la carne, son ricas en proteínas, lo que las convierte en el sustituto perfecto. Las lentejas son mucho mejores que la carne porque no sólo están llenas de proteínas, sino que también son una maravillosa fuente de fibra (la carne tiene cero fibra).

Yo utilizo la linaza molida como sustituto del huevo. Mezclada con agua, la linaza se expande y se vuelve gelatinosa, y tiene el poder de ligar los ingredientes. El lino no se nota en las albóndigas finales, pero añade omega-3 saludable para el corazón, así como más fibra y proteínas.

🤙 Albóndigas de lentejas rojas

Nuestra versión vegetal de las albóndigas se asemeja más a los sabores de las albóndigas italoamericanas, que se hacen con pan rallado y hierbas. La historia de las albóndigas italoamericanas dice que los inmigrantes italianos las servían con espaguetis y salsa de tomate para que el plato llenara más sin mucho coste adicional.

Es la forma perfecta de utilizar las lentejas cocidas sobrantes de una forma nueva y emocionante. En mi opinión, si se pone algo encima de pasta y salsa roja, es emocionante (¿qué te dice eso de mi vida social?).

Las lentejas obtienen su corteza dorada gracias al queso parmesano vegano y a un rápido salteado en una sartén, antes de terminar en el horno para ayudar a que queden aún más crujientes. Mientras eso sucede, prepara tus acompañamientos. Yo opté por los fideos de zanahoria -porque me encantan- y la salsa marinara comprada en la tienda para ahorrar tiempo.

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Hazlas para una comida entre semana cuando busques algo sustancioso que no requiera demasiado trabajo. Cada 4 albóndigas contienen 10 gramos de proteínas.  Y si las acompañas con una pasta sin gluten a base de quinoa o arroz integral, obtendrás otros 5-10 gramos de proteínas por ración.

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