Natacion en el embarazo

📜 Natacion en el embarazo

😛 Natacion en el embarazo en línea

👧 nadar bajo el agua durante el embarazo

En general, la natación prenatal es una forma de ejercicio segura, pero consulta siempre a tu matrona, obstetra o médico antes de empezar a nadar, ya que puede que tengas alguna enfermedad que deba evitarse.

Para mantenerse sana y en forma durante el embarazo, es imprescindible seguir una rutina de ejercicios regular. La natación durante el embarazo se considera segura y es una gran forma de ejercicio aeróbico de bajo impacto si no hay ninguna contraindicación.

Puedes seguir nadando durante todo el embarazo, es decir, el primer, segundo y tercer trimestre, a menos que te sientas mal, rompas aguas, desarrolles alguna hemorragia vaginal o cualquier complicación médica en la que deba evitarse la natación u otros ejercicios.

Las investigaciones científicas realizadas hasta la fecha no han sugerido que el cloro (u otros productos químicos utilizados como desinfectantes) de las piscinas sea perjudicial para las mujeres embarazadas o los bebés, ni que provoque una complicación del embarazo. (Referencia)

13. La capacidad pulmonar se reduce y los patrones de respiración cambian durante el embarazo, por lo que debes permitirte acostumbrarte a ello mientras nadas. Por ello, es importante que aumente gradualmente el tiempo que pasa en el agua.

🧑 la natación en el primer trimestre del embarazo

La natación es una forma segura y de bajo impacto de hacer ejercicio durante los tres trimestres del embarazo. Además de trabajar los músculos de los brazos y las piernas, nadar durante el embarazo puede ayudar a aliviar el dolor de los ligamentos redondos y a contrarrestar la tensión de la espalda. (Además, la sensación de ingravidez en el agua es refrescante y relajante a medida que crece tu barriga). Si no hacías ejercicio antes del embarazo, pide el visto bueno de tu médico antes de meterte en la piscina. Intenta nadar al menos 20 minutos al día y, aunque pases mucho tiempo en el agua, no olvides mantenerte hidratada.

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Cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante el embarazo puede ser beneficioso para ti -y para tu bebé-, ya que fortalece tu corazón y lo hace más eficiente a la hora de bombear sangre. Esto mejora la circulación en todo el cuerpo y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.

La natación le ofrece todo esto y más. Como una de las formas de ejercicio más seguras para las futuras mamás (y no te preocupes, no hay problema en que las embarazadas naden en piscinas con cloro), he aquí algunos de los beneficios de la natación durante el embarazo:

🤔 Natacion en el embarazo del momento

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