Porque es importante alimentarnos sanamente

Porque es importante alimentarnos sanamente

🌏 Beneficios del estilo de vida saludable

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💟 Qué es una alimentación sana

AutoraCathleen Crichton-StuartCathleen creció en el Reino Unido, luego se trasladó a Australia y ahora vive en Nueva Zelanda. Con una gran afición por los libros pero sin un plan real, encontró su nicho en la vida tras dos licenciaturas, una en artes y otra en nutrición. En la actualidad, Cathleen trabaja como nutricionista deportiva, combinando sus dos pasiones, el deporte y la comida, para su propia empresa therealhealth.co. Cuando no está trabajando o escribiendo, probablemente esté corriendo, haciendo senderismo en las colinas, esquiando en las montañas o cocinando con vino.Para estar al día con Cathleen, visite su sitio web.Medical News Today Editorial Guidelines

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😐 Cómo afecta la alimentación saludable a tu cuerpo

«Mi psicólogo me animó a comprar y cocinar para mí, en lugar de comprar comida para llevar. Me alimento mejor que antes y he empezado a caminar todos los días, 4 km o más a veces. Además de trabajar a tiempo parcial y tener un gato, mi vida ha mejorado mucho».

El cerebro necesita muchos nutrientes para funcionar y mantenerse bien. Comer bien ayuda a reducir el riesgo de problemas de salud física, como las enfermedades cardíacas y la diabetes. También ayuda con los patrones de sueño, los niveles de energía y tu salud en general.

Quizá haya notado que su estado de ánimo suele afectar a los tipos de alimentos que elige, así como a la cantidad que come. Algunos alimentos pueden levantar el ánimo, los niveles de energía y la concentración, mientras que otros pueden tener el efecto contrario.

Por ejemplo, comer muchas frutas frescas, verduras, frutos secos y cereales integrales puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades mentales como la depresión, mientras que comer alimentos con alto contenido en azúcar y grasas saturadas puede aumentar el riesgo.

Llevar una dieta sana y equilibrada desempeña un papel importante en su salud y bienestar generales. Su médico de cabecera puede remitirle a un dietista acreditado (APD) que puede ofrecerle apoyo en persona. Ponerse en contacto con otras personas que han tenido problemas con la alimentación sana también puede darle ideas sobre cómo superar sus propios problemas y mejorar sus hábitos alimentarios.

👍 Beneficios de una alimentación sana para los estudiantes

Los niveles de obesidad siguen siendo preocupantes, ya que casi el 30% de la población mundial tiene sobrepeso o es obesa. Esta cifra aumentará hasta casi la mitad de la población adulta mundial en 2030, según el McKinsey Global Institute

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Llevar una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio regular, es esencial para mantener la salud y el bienestar físico y mental. No sólo son eficaces para prevenir el aumento de peso o para mantenerlo, sino que un estilo de vida más saludable también se asocia a una mejora del sueño y del estado de ánimo. La actividad física mejora especialmente la función y los resultados relacionados con el cerebro.1

Los niveles de obesidad siguen siendo preocupantes, ya que casi el 30% de la población mundial tiene sobrepeso o es obesa. Según el McKinsey Global Institute, esta cifra aumentará hasta casi la mitad de la población adulta mundial en 2030.2 La causa fundamental del exceso de peso y la obesidad es un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de energía. En todo el mundo, ha aumentado la ingesta de alimentos de alta densidad energética y con alto contenido en grasas saturadas, sal y azúcar. También consumimos cantidades insuficientes de fruta, verdura, productos lácteos, cereales integrales y pescado azul3 , lo que tiene un efecto aditivo sobre el impacto de una mala alimentación en la salud. Nuestros modos de trabajo siguen siendo sedentarios y trabajamos las horas más largas en comparación con muchos otros países europeos.4 En el Reino Unido pasamos más tiempo sentados en el transporte público, viendo la televisión y en interiores.

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