Reflexiones de autoestima y superacion personal

Reflexiones de autoestima y superacion personal

🌙 estrategias para mejorar la autoestima

1. Utiliza las afirmaciones positivas de forma correcta.Las afirmaciones positivas son un método para practicar «eres lo que piensas». La idea es que llenes tu mente de pensamientos positivos hasta que empieces a creerlos.

Dice que, en lugar de encogerse de hombros ante los cumplidos como si fueran mentiras, debes fijarte el objetivo de tolerar los cumplidos cuando los recibas. Aunque te sientas incómodo -y probablemente lo harás-, a la larga valdrá la pena.

La mejor manera de evitar que te rechacen los cumplidos, dice, es preparar respuestas fijas a ciertas cosas y obligarte a utilizarlas hasta que sean automáticas. Estas respuestas pueden ser simplemente cosas como «gracias» o «qué amable eres».

Si te rechaza alguien con quien has estado saliendo, haz una lista de las cualidades que tienes que te hacen ser un gran compañero, como ser leal o estar emocionalmente disponible. Si no has conseguido el ascenso que buscabas en el trabajo, anota todo lo que te convierte en un empleado valioso, como ser fiable o ser dedicado.

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Control de la autoestima: La autoestima está formada por tus pensamientos, relaciones y experiencias. Comprende el rango de la autoestima y los beneficios de tener una opinión saludable de ti mismo.Por el personal de Mayo Clinic

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La autoestima es la opinión general que se tiene de uno mismo, es decir, lo que uno siente sobre sus capacidades y limitaciones. Cuando se tiene una autoestima sana, uno se siente bien consigo mismo y se considera merecedor del respeto de los demás. Cuando tienes una autoestima baja, valoras poco tus opiniones e ideas. Es posible que te preocupes constantemente por no ser lo suficientemente bueno.

Las relaciones con tus allegados -padres, hermanos, compañeros, profesores y otros contactos importantes- son importantes para tu autoestima. Muchas de las creencias que tienes hoy sobre ti mismo reflejan los mensajes que has recibido de estas personas a lo largo del tiempo.

Si tus relaciones son sólidas y recibes comentarios generalmente positivos, es más probable que te veas a ti mismo como alguien que vale la pena y que tengas una autoestima más sana. Si recibes sobre todo comentarios negativos y los demás te critican, se burlan de ti o te desvalorizan, es más probable que tengas una mala autoestima.

🎖 cómo fomentar la confianza y la autoestima

Nuestras percepciones dependen de muchos factores diferentes. Entre ellos, nuestras experiencias y aprendizajes pasados, así como nuestro estado físico, mental y emocional en el momento de tener una experiencia concreta.

Esta reflexión puede ayudar a clarificar nuestra comprensión de nosotros mismos y servir como herramienta útil para un mayor conocimiento de nosotros mismos. Puede permitirnos vernos a nosotros mismos de forma más objetiva y, por lo tanto, más veraz, lo que nos brinda maravillosas oportunidades de curación y mejora personal.

Todo en tu vida puede enseñarte más sobre ti mismo… el estado de tus relaciones, tu grado de satisfacción en el trabajo, la forma en que otras personas te responden, la forma en que tú respondes a los demás, el éxito o el fracaso de tus esfuerzos, los retos que te surgen y cómo los manejas, las elecciones que haces, las situaciones que evitas, etc.

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Si existieras en un vacío, aislado de tu vida, tu percepción interna sería fija. Pero, en cuanto esa historia interna se refleja en ti a través de tus experiencias externas, tu percepción se ajusta naturalmente a una nueva realidad. En ese movimiento, tienes la oportunidad de verte a ti mismo con más claridad y veracidad, y de crecer, evolucionar y parecerte más a la persona que sueñas ser.

👌 ensayo de reflexión sobre la autoestima

El ser humano es un ser social. Tanto en la vida privada como en la profesional, casi siempre hay contacto con colegas, conocidos, amigos o familiares. Uno juzga automáticamente a sus semejantes por su aspecto y sus acciones. ¿Pero qué pasa con usted mismo? ¿Qué aspecto tiene usted ante los demás?

¿Qué pensamientos y sentimientos le provocan ciertas situaciones? ¿Reacciona siempre de forma adecuada? Estas y otras muchas cuestiones se abordan en el marco de la autorreflexión. Te ayuda a escuchar tu interior y a observar y evaluar tus propios pensamientos y acciones.

A grandes rasgos, la autorreflexión consiste en mirar dentro de uno mismo. Observas y evalúas tu pensamiento, tus emociones y tus acciones. Cuestionas tus patrones de comportamiento y descubres más cosas sobre ti y tu personalidad.

La autorreflexión puede referirse a una situación determinada, como un conflicto, o a circunstancias permanentes, como los hábitos. Te cuestionas tus pensamientos, sentimientos y acciones, por un lado como individuo, pero también como parte de una construcción social. Por ejemplo, analizas el papel que desempeñas en tu familia, tu círculo de amigos o en el trabajo.

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