La practica de la atencion plena jon kabat zinn pdf

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ResumenSe entrenó a noventa pacientes con dolor crónico en la meditación de atención plena en un Programa de Reducción de Estrés y Relajación de 10 semanas. Se observaron reducciones estadísticamente significativas en las mediciones del dolor en el momento presente, la imagen corporal negativa, la inhibición de la actividad por el dolor, los síntomas, las alteraciones del estado de ánimo y la sintomatología psicológica, incluyendo la ansiedad y la depresión. El uso de medicamentos relacionados con el dolor disminuyó y los niveles de actividad y los sentimientos de autoestima aumentaron. La mejora pareció ser independiente del género, la fuente de remisión y el tipo de dolor. Un grupo de comparación de pacientes con dolor no mostró una mejora significativa en estas medidas tras los protocolos de tratamiento tradicionales. Durante el seguimiento, las mejoras observadas durante el entrenamiento de meditación se mantuvieron hasta 15 meses después del entrenamiento de meditación para todas las medidas, excepto el dolor del momento presente. La mayoría de los sujetos informaron de un alto grado de cumplimiento de la práctica de meditación como parte de su vida diaria. Se discute la relación de la meditación de atención plena con otros métodos psicológicos para el control del dolor crónico.

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Los enfoques de la medicina, la psicología, la neurociencia, la asistencia sanitaria, la educación, el liderazgo empresarial y otras instituciones sociales importantes basados en la atención plena son cada vez más comunes. Los nuevos paradigmas están surgiendo de la confluencia de dos epistemologías poderosas y potencialmente sinérgicas: una que surge de las tradiciones de sabiduría de Asia y otra que surge de la ciencia empírica posterior a la Ilustración. Este libro presenta el trabajo de expertos de renombre internacional en los campos de la erudición budista y la investigación científica, además de analizar la aplicación de la atención plena en entornos sanitarios y educativos. Los colaboradores consideran el uso de mindfulness a lo largo de la historia y examinan el significado real de mindfulness, al tiempo que identifican las áreas más destacadas para la sinergia potencial y para la disyunción potencial.Mindfulness: Diversas perspectivas sobre sus significados, orígenes y aplicaciones ofrece un lugar de encuentro entre las enseñanzas de la sabiduría, la filosofía, la historia, la ciencia y la práctica personal de la meditación. Se publicó originalmente como un número especial de Contemporary Buddhism.

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Jon Kabat-Zinn (nacido el 5 de junio de 1944) es un profesor estadounidense emérito de medicina y creador de la Clínica de Reducción del Estrés y del Centro de Atención Plena en Medicina, Salud y Sociedad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Kabat-Zinn fue alumno de maestros budistas zen como Philip Kapleau, Thich Nhat Hanh[1] y Seung Sahn[2] y miembro fundador del Cambridge Zen Center. Su práctica del yoga y sus estudios con maestros budistas le llevaron a integrar sus enseñanzas con los hallazgos científicos. Enseña mindfulness, que, según él, puede ayudar a las personas a afrontar el estrés, la ansiedad, el dolor y la enfermedad. El programa de reducción del estrés creado por Kabat-Zinn, la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR), se ofrece en centros médicos, hospitales y organizaciones de mantenimiento de la salud, y se describe en su libro Full Catastrophe Living[3][4].

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Kabat-Zinn nació en la ciudad de Nueva York en 1944 como el mayor de tres hijos de Elvin Kabat, un científico biomédico, y Sally Kabat, una pintora. Se graduó en el Haverford College en 1964 y se doctoró en biología molecular en 1971 en el MIT, donde estudió con Salvador Luria, Premio Nobel de Medicina.

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El doctor Jon Kabat-Zinn es conocido internacionalmente por su trabajo como científico, escritor y profesor de meditación dedicado a introducir la atención plena en la medicina y la sociedad. Es profesor emérito de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, donde fundó su mundialmente conocida Clínica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (en 1979), y el Centro de Atención Plena en Medicina, Asistencia Sanitaria y Sociedad (en 1995).    Se retiró de sus cargos en el centro médico en 2000. Desde entonces, el Center for Mindfulness ha estado bajo la dirección del Dr. Saki Santorelli, y durante esos años ha crecido notablemente y sus programas se han vuelto cada vez más influyentes tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

El Dr. Kabat-Zinn se doctoró en biología molecular en el MIT en 1971 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Salvador Luria. Las investigaciones del dr. La investigación del Dr. Kabat-Zinn entre 1979 y 2002 se centró en las interacciones mente/cuerpo para la curación, en diversas aplicaciones clínicas del entrenamiento de la meditación de atención plena para personas con dolor crónico y/o trastornos relacionados con el estrés, en los efectos de la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR) en el cerebro y en cómo procesa las emociones, especialmente bajo estrés, y en el sistema inmunológico; sobre el uso y los efectos de la MBSR con mujeres con cáncer de mama y hombres con cáncer de próstata; en pacientes sometidos a trasplantes de médula ósea; con reclusos y personal de prisiones ( ver PDF); en entornos multiculturales; y sobre el estrés en diversos entornos corporativos y laborales.

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